EL TRATAMIENTO DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS
A pocos meses de recibir una de las estaciones preferidas por muchos arequipeños, ya que se convierte en la ocasión perfecta para disfrutar de varias actividades al aire libre, como ir a la playa, debemos tener los cuidados necesarios para proteger nuestra piel ya que debido a la radiación ultravioleta, una exposición prolongada al sol podría traernos grandes consecuencias.
El Dr. Marco Zegarra, comentó que el sol es un gran aliado para la salud, ya que la luz solar es necesaria para la síntesis de vitamina D. Sin embargo, también puede ser un potencial enemigo, si abusamos de ella y no nos protegemos correctamente.
Los problemas asociados a este abuso pueden variar, desde leves quemaduras, pasando por el agravamiento de algunas enfermedades de la piel, hasta el temible cáncer cutáneo. El problema más frecuente en mujeres de 20 a 50 años es el melasma, que se desencadena por la exposición solar y otros relacionados con los cambios hormonales.
El melasma aunque no es una enfermedad, se trata de manchas en la piel del rostro que afectan negativamente la percepción estética de quienes lo sufren. Las manchas marrones se acentúan en la frente, las mejillas o el labio superior, manchas uniformes con bordes difusos lo que da una apariencia de envejecimiento.
El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento eficaz y seguro para eliminar manchas de esta afección bastante común en toda la población.
Este tratamiento se basa en la capacidad de las plaquetas de la sangre para potenciar la reparación y regeneración de tejidos dañados, que podemos aplicar de forma controlada cuando sea necesario. Se ha visto que este efecto ayuda a homogeneizar el color de la piel alterado por el daño solar, como es el caso del melasma.
El Dr. Marco Zegarra recomendó que en cualquier época del año, se debe hacer uso de un buen protector solar ya que la incidencia de los rayos UVA y UVB sigue siendo igual de perjudiciales para la piel. También se recomienda protegerse del sol con complementos como gafas y sombreros.
