La técnica innovadora denominada Lipo Vaser es un procedimiento de liposucción donde se utiliza la energía a base de ultrasonidos que sirve para quebrantar los depósitos de grasa acumulada más complicados y moldear la figura logrando que la piel se adapte al volumen corporal recién modificado. Además, proceder de modo selectivo sobre el tejido graso para posteriormente conseguir que la misma se haga liquida lo que facilitara su posterior eliminación y extracción del organismo.
La grasa excedente que es extraída se reutilizada para remodelar, conseguir una mejor proporción y definición de otras partes como el contorno de brazos, caderas, glúteos y pantorrillas.
Diferencias de la Lipo Vaser respecto a la liposucción tradicional:
La lipo HD destaca de los demás tipos de liposucción por las siguientes razones:
- Con este método se pueden trabajar zonas amplias y más reducidas moldeando distintas partes del cuerpo, tales como el pecho, cuello, cara, barbilla, glúteos y más. Incluso en zonas como las caderas, espalda, abdomen y cintura, donde es más complicado corregirlas, con esta técnica es posible lograr curvas mejor definidas.
- Tiene la capacidad de distinguir entre la grasa excedente y la grasa de aquellos tejidos importantes como los vasos sanguíneos, tejidos de sostén y nervios los cuales preserva, esto hace posible que la cantidad de sangre perdida y moratones sea menor con una recuperación más veloz.
- Es un procedimiento menos intrusivo y más delicado.
- Se logra una mayor contracción de la piel y definición corporal.
- Recuperación más veloz y menor dolor post operatorio.
QUIÉNES SE PUEDEN REALIZAR LA LIPO VASER
Esta técnica de liposucción está pensada para personas que tienen poca grasa acumulada o masa corporal común y algo de flacidez, ya que se produce una mayor retracción de la piel. Es por ello que, partes como la cara, papada y brazos son tratados con este método.
Una persona que practique deportes o tenga una rutina de ejercicio y que mantiene una vida saludable pero que no consigue definir su musculatura puede optar por moldear y afinar la capa muscular a nivel del abdomen con la Lipo HD.
PROCEDIMIENTO DE LA LIPO VASER
El procedimiento de la intervención se da de la siguiente manera: Primero la zona que se tratará es inyectada con una solución salina que contrae los vasos sanguíneos para minimizar la aparición de hematomas y dormir la zona. Posterior a ello, se introduce una cánula o transductor en la capa subcutánea de grasa por medio de incisiones mínimos con una alta vibración de frecuencias ultrasónicas que rompe los cúmulos de grasa respetando los nervios y vasos sanguíneos del organismo, de esta forma se logra la difusión de la grasa facilitando su extracción y posterior eliminación.
La duración de tiempo estimado de la cirugía dependerá de la dificultad y cantidad de cambios que se va a tratar en el paciente, un aproximado esta entre 3 a 4 horas.
Post operación por Lipo Vaser
Al pasar las primeras 24 horas después de la operación el cuerpo puede acumular liquido inflamatorio en la zona que ira suprimiéndose con el paso de los días y con los respectivos cuidados consistentes en el uso de una cámara hiperbárica, drenajes linfáticos y prendas de presión. El paciente se mantendrá en la clínica entre las primeras 24 a 48 horas. Un rasgo a favor de este tipo de intervención es que no causa dolor en casi todos los casos y no permanecen cicatrices o marcas de las incisiones.
Posteriormente, es recomendable que siga su rutina normal de manera gradual comenzando con poco ejercicio físico o evitando grandes esfuerzos en al menos 3 semanas o hasta que su médico lo vea pertinente.
Te animaste? Comunicate con la clínica del Docor Marco Zegarra para recibir mas informacion