Marcación abdominal
Es un procedimiento en el cual se define el paquete de músculos abdominales tanto en hombres como en mujeres. El objetivo de este procedimiento es lograr que la piel se adhiera a la pared abdominal y tener una visualización de la estructura muscular, por medio de la Lipólisis (liposucción asistida por un láser que trata, únicamente, los cúmulos grasos localizados), para un resultado satisfactorio y natural se debe realizar en pacientes con escasos depósitos de grasa en el abdomen, si se padece de obesidad o sobrepeso no es posible hacer la marcación.
Cirugía apta para hombres mayores de 18 años, este procedimiento es para personas que cuentan con un excelente estado de salud, sin ningún tipo de problema mental o psicológico y con expectativas realistas ante los resultados.
Las complicaciones que se pueden presentar en la marcación de abdominales son coágulos de sangre, infecciones y cicatrización lenta.
Al igual que una Liposucción, se basa en la técnica aspirativa, que por medio de una cánula introducida en el tejido graso extrae la grasa localizada. Para marcar la musculatura abdominal, se realizan unas pequeñas incisiones de apenas unos milímetros, aprovechando en lo posible los pliegues naturales de la piel haciéndolas casi imperceptibles.