Aumento de mamas y lipoescultura
El aumento de pecho y lipoescultura son dos de las operaciones de cirugía estética más demandadas en la clínica del Dr. Marco Zegarra. Es muy importante saber que, combinar las dos operaciones permite conseguir un cuerpo más proporcionado y un aumento de pecho más natural, tal y como explicamos a continuación:
La lipotransferencia para el aumento de senos también se ha revelado como una técnica segura y efectiva ya que en algunos casos los implantes presenta cierto rechazo por ser material exógeno y deben cambiarse cada cierto tiempo. Al combinar cirugía de liposucción con aumento de pecho, como la grasa pertenece a la propia paciente, el riesgo de rechazo es mínimo.
La operación de senos y lipoescultura se hace en dos fases: primero se realiza la liposucción para extraer grasa y después el lipofilling de la operación de pecho.
La liposucción es una técnica muy empleada en cirugía estética que permite el remodelado del contorno corporal –lipoescultura– a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de una o varias zonas específicas del cuerpo. Cuando la liposucción y el aumento de senos se realizan a la vez, lo habitual es que la grasa proceda del abdomen, de los flancos (los famosos “michelines” o “flotadores”) o de las caderas, dependiendo de cada paciente.
La grasa se extrae mediante cánulas de diferentes diámetros conectadas a un sistema de aspiración, aunque en la lipoescultura son las manos del cirujano plástico las que palpan y moldean los tejidos en cada pase de cánula. Succionar la cantidad de grasa justa es fundamental para obtener resultados óptimos.
Respecto a la operación de senos tras la lipoescultura, también es bastante sencilla y está considerada como la mejor cirugía de mama sin implante. Para realizar la transferencia se utilizan microinjertos de la grasa obtenidos en la liposucción que se colocan detrás de la glándula mamaria y debajo de la piel. El número de microinjertos está limitado a lo que “cabe” en la mama sin exceder esta capacidad para garantizar que no haya efectos secundarios y conseguir resultados naturales.