Lifting de glúteos
El lifting de glúteos o levantamiento de glúteos es un procedimiento quirúrgico estético para mejorar la apariencia de los glúteos. Se puede realizar como parte de una reducción de abdomen y esa grasa es trasladada para modelar los glúteos.
Un levantamiento de glúteos solo no les añadirá volumen. Un levantamiento de glúteos se combina con una intervención de aumento para modificar la forma o el tamaño de los glúteos con implantes o injertos de grasa.
Durante este levantamiento, se extrae el exceso de piel y de grasa de los glúteos. Luego, la piel remanente se vuelve a posicionar para crear una apariencia más tonificada.
Un levantamiento de glúteos conlleva algunos riesgos, tales como:
- Acumulación de líquido debajo de la piel (seroma).Los tubos de drenaje que se dejan después de la cirugía pueden ayudar a reducir el riesgo de seroma. Después de la cirugía, el médico también podría extraer el líquido con una aguja y una jeringa.
- Mala cicatrización de la herida.En ocasiones, las áreas a lo largo de la línea de incisión cicatrizan mal o comienzan a separarse. Si tienes problemas de cicatrización de la herida, podrían darte antibióticos.
- Cicatrización.Las cicatrices de la incisión de un levantamiento de glúteos son permanentes, pero habitualmente se colocan en zonas poco visibles.
- Cambios en la sensación de la piel.Durante un levantamiento de glúteos, el reposicionamiento de los tejidos puede afectar los nervios sensoriales superficiales. Es probable que percibas menor sensación o entumecimiento. Generalmente, este entumecimiento disminuye entre unos meses a un año después al procedimiento.
Como en cualquier otro tipo de cirugía mayor, un levantamiento de glúteos conlleva riesgos de sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia.
Además, si te realizas un levantamiento de glúteos y también te sometes a un procedimiento de aumento de glúteos, analiza los posibles efectos secundarios potencialmente graves que pueden ocurrir cuando se utiliza tu propia grasa (injertos de tejido adiposo autólogo), como complicaciones de infecciones las mismas que debes consultar con el médico.