Más de 25 millones de personas en todo el mundo se someten a cirugía estética o tratamientos cosméticos cada año. Los métodos más comunes son el aumento de senos, la liposucción, la cirugía de párpados para eliminar el exceso de piel en los párpados y las inyecciones faciales de toxina botulínica y ácido hialurónico.
El interés social por estas intervenciones se ha disparado y popularizado en los últimos años debido a los estereotipos a la imagen promovidos por las redes sociales. Millones de personas en todo el mundo están tratando de mejorar su autoestima, confianza en sí mismas y bienestar psicosocial con arreglos a su apariencia física. Utilizan estas prácticas más o menos invasivas para mejorar la imagen, corregir imperfecciones físicas y retrasar (o borrar) las marcas dejadas a lo largo de los años. Es difícil calcular el valor de una industria tan grande y, de hecho, hay pocas estadísticas disponibles. Fortune Business Insights, una firma consultora, tiene un mercado global de cirugía plástica de $ 50.67 mil millones en 2018, que crecerá a $ 66.96 mil millones o más de € 56.7 mil millones para 2026.
Los peruanos no son ajenos al entusiasmo por los tratamientos quirúrgicos (quirúrgicos) y cosméticos (no quirúrgicos). La demanda está creciendo y eres joven. Ejemplo: Hace unos años, tenías que tener 35 años para poder someterte a una cosmetología. Hoy, una joven de 20 años se inyecta ácido hialurónico para rellenar sus labios e inyecta toxina botulínica para suavizar su frente.
Las ofertas de atención varían la cirugía privada como trasplante de cabello, extensión de rodillas y muslos, fortalecimiento de glúteos, fortalecimiento de labios y maquillaje materno (cirugía para eliminar el exceso de piel después del parto) para aliviar el tono muscular recupera), liposucción, etc. Cualquier parte del cuerpo que imagines puede mejorarse o repararse. Y no tiene que someterse a una cirugía todo el tiempo.
Más de ocho de cada diez son mujeres, pero los hombres hoy representan el 15% y están creciendo (hace apenas unos años, solo el 2%). Además, las mujeres peruanas, como las mujeres del resto del mundo necesitan aumento de senos y liposucción. Los hombres eligen la corrección de la ginecomastia, la liposucción de alta definición (marcaje abdominal), el flocado, el modelado de orejas (enderezado y modelado de orejas) y la reducción de papada.
Durante los meses de la pandemia, una de las intervenciones más solicitadas tanto para hombres como para mujeres fue la dilatación cerebral, que aumentó en aproximadamente un 30%. “Esta es una operación para corregir el exceso de piel en los párpados y reducir la bolsa debajo de los ojos, ya que el paciente se enfoca en la cara, especialmente en los ojos”, dice un especialista otra cirugía asombrosa: la rinoplastia. «El uso de una mascarilla provoca una insuficiencia respiratoria relativa. Si agrega que tiene problemas para respirar por la nariz, deberá investigar la posibilidad de congestión nasal y proceder con la rinoplastia», dijo. Y en cosmetología, la reina indiscutible inyecta toxina botulínica (comúnmente conocida como Botox, nombre comercial) y ácido hialurónico en el tercio superior de la cara (donde se despliega la máscara) para rejuvenecer los ojos.
Estado de la cirugía estética
Cirugía y cirugía plástica según el comentario de diversas personas conocidas del rubro “Es un producto, algo que la gente suele buscar y nunca se da por vencido”, dijo un representante de de Clínica Marco Zegarra , cuya demanda en 2020 ha aumentado un 20% respecto al mismo periodo del año pasado esta marca es un ejemplo del atractivo de este sector.
Para muchas personas, la estética ha sido vista como una necesidad básica. Por ejemplo, para muchos pacientes, la toxina botulínica y el ácido hialurónico son comparables en precio a los pagos por membresías a gimnasios y costos cosméticos. «Este es un costo anual adicional», dijo Roxana Flores después de someterse a una cirugía estética. El deseo de la cirugía estética se debe a muchos factores, el primero es su coste: es mucho menor que la cirugía estética y de hecho es mucho. Mujeres y hombres se aferran para retrasar la entrada al quirófano.
El auge de esta área se debe a la mejora de la tecnología con terapias más seguras y efectivas, y olvidar que las imagen personal es importante para el bienestar humano, la longevidad (incluida la vida laboral)y las redes sociales. Si necesitas más información contacta con un experto en Clinica Marco Zegarra
En nuestro Facebook encontrarás más información
.